07 agosto 2008

Reseña del concierto de Miguel Mateos en Bogotá

Desde la Comunidad de Miguel Mateos en Mexico, Jricard1 acerca esta reseña del concierto que se pudo disfrutar anoche en la capital colombiana. Aquí la transcripción del original que se puede visitar en el vínculo anterior.

Hola.
Hasta que por fín!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1
Ayer con motivo del cumpleaños de Bogotá, los Enanitos Verdes, y Miguel Mateos dieron un muy buen concierto...Mateos no venía desde 1999 a Bogotá.
Mateos fue el encargado de abrir (Había como 50.000 personas - era gratis), en su mayoría muy jóvenes (la verdad, no conocían muchas canciones, pero sin duda muchos debieron quedar atrapados en alguna).
El show comenzó con el clásico Intro, y luego con "Mi sombra en la pared", como ha sido muchas veces. Impresionante como siempre y con su saludo "Buenas noches Bogotaaaaaa. Felíz cumpleaños Bogotaaaaa"
- Voy a cantar una canción de mi álbum "Pisanlov", así que paz y amor Bogotá....
- Luego cantó "Si tuviéramos alas". La gente la bailó mucho.
- "vamos carajo, que esto es una fiesta!!!!", y ahí comienza (para mí el mejor momento de la noche, otra vez) "No me dejes caer".
- "Hoy Bogotá no quiere pensar"...
- "En el 2002 hice un álbum doble llamado "salir vivo", el cual tuvo también un DVD. Esta es una canción de una época de crisis en Argentina: "salir vivo".
- Miguel se sienta en el piano y dice "Esta es una canción del álbum "Solos en América". Ahí comienza "hagamos el amor", canción que toca en Colombia por primera vez. Enganchada con "Everybody wants to rule the world".
- Canta "Atado" (Atado a Bogotaaaaaa)
- Hace un impresionante intro "Blues" con la armónica para dar paso a una gran versión de "Lola".
- canta Es tan fácil y llámame (tal vez la canción con más acogida).
-"saben contar hasta 4. A ver, un, dos, un dos, tres cua! Lo hicieron fatal. Otra vez: Un, dos, un dos tres cua! Qué desastre! Acaso vieron que entró la banda?! No ha entrado, bobos! Una vez más un, dos, un, dos tres cua, y ahí entró "Cuando seas grande" (Me parece, personalmente, que ahí se estaba echando el público en su contra, aunque una vez empezó la canción, ya era fiesta).
- Volvió para el "bis" con el Mix que termina en "Obsesión".
Fue una fiesta, hubo fuegos pirotécnicos, tocaron los Enanitos verdes después (de los cuales no me corresponde hablar) y el reencuentro de Miguel Mateos con una ciudad a la que le dio un gran regalo de cumpleaños. Látima que faltó "tirá" y una vez más "Solos en América"
El repertorio (sin mencionar los covers que nombré arriba):
Mi sombra en la pared.
Pisanlov.
Si tuviéramos alas.
No me dejes caer.
Y sin pensar.
Salir vivo.
Hagamos el amor.
Atado a un sentimiento.
Lola.
Es tan fácil romper un corazón.
Llámame si me necesitas.
Cuando seas grande.
Obsesión.

Un saludo, aquí solo en Bogotá.
Ricardo!
En lo personal, nada más lamento que no se haya hecho lugar para el material nuevo, pero imagino que los colombianos preferían el material que conocían y que por muchos años no pudieron disfrutar en vivo.

No hay comentarios.: