07 agosto 2008

Esperando los detalles del concierto de Bogotá

Aún no aparece ningún recap del concierto de anoche. Para matizar la espera, transcribo esta nota que apareció ayer en el El Tiempo.



Los Enanitos Verdes y Miguel Mateos se presentan en el parque Simón Bolívar a las 6 p.m.

Con los éxitos que los hicieron famosos en los 80 y los 90, el solista y la banda se reunirán con su público. El ingreso se permitirá desde las 4 p.m. Cerrarán la 63 entre la Av. 68 y la cra. 50.

Por Colombia se presenta Alejo Zuleta. La entrada es gratis.

Mateos, que tiene en su haber éxitos de discos como Rockas vivas, Solos en América, Atado a un sentimiento, Kryptonita y Bar Imperio, entre otros, nació el 26 de enero de 1954 en Pueyrredón, Buenos Aires (Argentina).

La música le llegó de su mamá, con quien empezó a estudiar piano cuando tenía 10 años. Dos años después creó su propia banda roquera, Cristal.

A estas alturas ya estaba convencido de que la música era lo suyo, pero lo ratificó en 1973, cuando entró al Conservatorio Municipal Manuel de Falla, a estudiar guitarra, piano, canto y composición.

Sin embargo, Mateos no contaba con la dictadura militar y el cambio de normas de enseñanza que esta trajo, y se retiró tres años después de su ingreso.

La vida lo llevó a que, en 1979, formara el grupo Zas y que este hiciera un gran camino en la música, con Mateos en la parte de la composición y la voz.

Con los años, Mateos se convirtió en el líder del grupo y empezó a ser considerado como uno de los grandes exponentes del rock en español. Incluso se le llama 'El jefe' entre los roqueros de los años 80.

Casi 20 años después de que Miguel Mateos arrancara en la música, lo hicieron los Enanitos Verdes, que empezaron su carrera en Mendoza (Argentina), en 1979.

[...]

La fama de Enanitos -que trasladaron su residencia a México- llegó en 1984 con la canción Aún sigo cantando y en 1986 se consolidaron con La muralla verde. Su más reciente disco se llama 'La historia'.

Y seguramente, hoy, con Mateos y Zuleta escribirán una nueva historia en la plaza de eventos del Simón Bolívar, un lugar donde toda la música existe.

No hay comentarios.: