12 septiembre 2008

Fugaz visita de difusión a Mendoza



La platea
“Fidelidad es un disco especial”
El cantante Miguel Mateos pasó por nuestra provincia para hablar de su nueva placa y un poco de todo.

Natalia Moyano
nmoyano@ciudadanodiario.com.ar

MÚSICA. Recién bajado del avión que lo trajo a nuestras tierras -un lugar que despierta un cariño enorme para él y donde justamente abrirá en octubre la gira que lo llevará por varias ciudades- el cantante Miguel Mateos, líder indiscutido del rock de los 80’ y que sin embargo no pierde vigencia, visitó la redacción de Ciudadano y promocionó su última placa discográfica, “Fidelidad”, un disco con el que está encantado y con el que bucea en diversos terrenos como la naturaleza, los problemas sociales y políticos y las relaciones entre las personas.

“‘Fidelidad’ es un disco muy especial que recibe el nombre en función a un tributo al tiempo y la relación de más de 25 años que tengo con la gente y a una cierta idea mía de la alta fidelidad desde el punto de vista de la producción de audio. Volver a esa instancia en la que la música era lo más fielmente grabada y producida posible”. Así arrancó la entrevista con el ex líder de Zas, un tanto tímido, con ojos pequeños como de recién levantado, que de a poco comenzó a abrir y con ello a entusiasmarse. Es que hablar de su nuevo hijo musical lo llena de orgullo y satisfacción.

“La gente permanentemente me pedía a través de mi sitio web que hiciera algo nuevo. En definitiva me querían decir ‘por qué no te dejás de hinchar las p... y te ponés a trabajar (risas)’”. Si, la simpatía, ironía y humor es algo innato en él.

-¿Por qué pensás que la gente te sigue eligiendo y pidiendo?
-No sé, porque, la verdad, hay demasiada música; hay millones de grupos. Tengo un lugar ganado en el corazón de la gente y mi visión parece interesar. Pienso que sigue siendo esa vuelta de rosca que doy.

-¿Seguís amando la música como el primer día?
-Sí. Sigo teniendo ese mismo afán. Me gusta tocar en vivo, tengo una buena banda, amigos de años. Se hace todo muy sencillo.

-¿Es más fácil hacer música hoy?
- Sí, por los elementos técnicos sí. Es fácil porque tenés tu propio estudio y los tiempos los manejas vos. Difundirla no es tan fácil.

-¿Cómo ves que se utilicen otros canales para difundir la música?
-Muy bien. ¡De hecho ya debo estar en internet! Hay cosas que no se pueden parar. Me puedo oponer a la guerra pero a nada más.

-¿Que otras bandas te gustan del medio?
-Soy un tipo tan fácil que me gusta todo. Sé lo que cuesta hacer música acá. Ahora los discos se duplican a la semana y cuesta. Celebro que sigan habiendo bandas y se junten en forma independiente.

“Abriré la gira en Mendoza”

“Estoy contento con el disco, como salió mi voz y cómo canté”, aseguró Miguel, al tiempo que dijo que “este disco tiene un espíritu más tranquilo”.

-¿Que te queda por hacer?-¡Ahora tengo que poner en vivo esto! El primer palo lo vamos a poner acá. Como un tipo fiel abriré la gira en Mendoza. Mi futuro es tan hoy que no sé... ¡Sí ya estoy pensando en las vacaciones porque de acá a fin de año vamos a trabajar muy duro! (risas).

-¿Cómo ves al rock actual?-Con muchas vueltas y regresos que no traen nada nuevo. No critico que lo hagan, pero desde el punto de vista de la producción me gustaría que salgan con algo que se geste hoy. Me gustaría escuchar qué tienen para decir tres tipos que se juntan, que hace tiempo que no se ven y estaban peleados... De hecho capaz surge algo bueno en defensa exclusivamente de lo que es la obra.

Fuente: Ciudadano Diario.
Próximo concierto en Mendoza: Sábado 11 de Octubre - 21 hs. en Auditorio Angel Bustelo (Virgen del Carmen de Cuyo 610, Tel. 429-3848)
En San Juan: Viernes 10 de Octubre - 21 hs. en Salón Hugo.

No hay comentarios.: