25 marzo 2007

Se reeditan 4 placas en formato símil vinilo

Los discos de Mateos, como en tiempos del LP
Sony BMG rescata el último disco con Zas, Atado a un sentimiento, y las tres placas solistas, en formato símil vinilo.
Mateos. El ex Zas produjo algunos de sus mejores discos entre 1987 y 1993.

El sello Sony-BMG reedita en formato símil vinilo cuatro álbumes fundamentales de la discografía de uno de los máximos referentes del rock en la Argentina y en América Latina: Miguel Mateos.

Esta semana acaba de aparecer en el mercado discográfico, como novedad, la reedición de discografía de Miguel Mateos que va de 1987 a 1993: Atado a un sentimiento, Obsesión, Kryptonita y Cóctel.

Miguel Mateos lideró Zas, una de las bandas más populares de comienzos de la década del ’80, y es considerado uno de los máximos exponentes del rock en español. Cabe señalar que luego de la edición de Atado a un sentimiento (1987), el músico inició una exitosa carrera solista.

Atado a un sentimiento (1987) fue el disco con el cual Mateos se despidió de su banda y al tiempo terminó de consolidarse en el mercado latino de los Estados Unidos y Centroamérica. Se destacan aquí el tema homónimo y Y sin pensar.

La banda que por entonces lo acompañaba estaba integrada por su hermano Alejandro en batería, Cachorro López en bajo y Ulises Butrón en guitarra.

Obsesión (1990), por su parte, fue grabado en los Estados Unidos con la producción de Michael Sembello y es un trabajo en el que resaltan temas como Tirar los muros abajo, Malos pensamientos y Desnúdame.

En este álbum tocan músicos estadounidenses como el King Crimson Pat Mastelotto, además de su hermano Alejandro, y de la colaboración de Gustavo Santaolalla, quien toca charango en Lágrimas bajo la lluvia, y Coco Trevizono, que toca el bandoneón en la bella balada Malos pensamientos.

En el caso de Kryptonita (1991), quizá el mejor disco solista de Mateos, lo muestra con un regreso al estilo rockero de Huevos pero con un sonido más aggiornado. Se destacan canciones como Lola, Hablando con mi ángel, Vértigo y el hit Si tuviéramos alas.

El álbum fue grabado en Los Ángeles, Estados Unidos, y nuevamente contó con la colaboración de Gustavo Santaolalla en coros y guitarra acústica, esta vez en No quiero tu amor. También contó con los arreglos y dirección de cuerdas de Jorge Calandrelli.

Finalmente, Cóctel (1993) es una compilación de temas en vivo con algunas novedades, como el caso de Beso francés. Una de las perlitas de la placa es cuando Mateos (parodiando a Luis Miguel) hace una versión casi hard de No se tú, de Armando Manzanero. Hay temas grabados en shows de México, Buenos Aires y Los Ángeles.
Fuente: Diario Uno.

No hay comentarios.: