14 julio 2007

Mateos abre su diario íntimo

El músico presentará esta noche a las 22 su show “Una mirada a los clásicos” en el auditorio Ángel Bustelo.

El ex líder de la banda Zas estará esta noche en el auditorio Bustelo.

MÚSICA. Hoy, a partir de las 22, se presentará el ex líder de Zas (una de las bandas más populares de comienzos de la década de los 80) en el auditorio Ángel Bustelo con su nuevo espectáculo “Una mirada a los clásicos”, canciones que construyeron sus más de veinticinco años con la música.

Miguel Mateos habló con La Platea acerca del show con el que se lucirá este noche en el escenario mendocino festejando el 50 aniversario de Radio Nihuil. Será una única función en la que el artista desplegará un compilado de temas que marcaron su carrera y caracterizan su estilo y su trabajo dentro del rock nacional.

El cantante definió a su espectáculo como un homenaje o reconocimiento al significado que tuvieron sus canciones en una determinada década (los ochenta) y como los mismos identifican a una generación que esta noche en el Bustelo, al oír sus estrofas, podrá recordar aquellos momentos. Y decidió traerlos aquí a Mendoza dado el cariño que tiene para con los mendocinos.

Será un recorrido por acordes y melodías que los identifican, que le permitirá al público revivir emociones, la idea es volver a despertar sentimientos marcaron su juventud. Temas de Manal, Creedence, Génesis, Tears For Fears, Spinetta, Bee Gees, Paul McCartney, Almendra, Los Gatos, Phil Collins, Charly García y John Lennon, entre otros, se dejarán escuchar junto a sus propios hits, que los tiene y en cantidad. No se trata de covers ya que el propio cantante los considera versiones propias ya que cada una de ellas tiene su impronta personal aún respetando los sonidos y acordes originales.

El músico, oriundo de Villa Pueyrredón, comenzó esta gira en el exterior. El país escogido para iniciar con esta mirada a los clásicos fue México. Tras recorrer varias localidades aztecas durante junio, ahora el cantante se dispone a visitar numerosas provincias argentina y el punto de partida fue Cuyo, luego de su primer destino, San Juan, nos toca a los mendocinos para luego dar paso a Rosario, el próximo 21 de julio. Además continuará su recorrido por el exterior una vez visitados los destinos argentinos que tiene previstos.

El cantante mencionó que para sus presentaciones cuenta con las habituales expectativas que tiene siempre que presenta un espectáculos nuevo. Agregó que, hasta el momento, ha tenido una gran aceptación por parte del público, el cual le ha demostrado su cariño e incondicionalidad con el transcurso de los años.

Miguel Mateos pretende inmortalizar su gira mediante un DVD que lanzará a la venta tras culminar la gira nacional. Para 2008 planea comenzar a trabajar en un nuevo disco pero todavía es muy pronto para comenzar a hablar de cómo se realizará.

Fuente: Ciudadano Diario.

No hay comentarios.: