28 septiembre 2006

¿Nuevo disco y DVD en vivo?














Desde la comunidad de Miguel Mateos en Mendoza, se revisó una nota del diario La Capital a Miguel el pasado 18 de agosto, en la cual hace los siguientes comentarios:

    -¿Los temas elegidos tienen algo que ver con tus influencias?

    -En cierto modo, aunque en realidad, de toda esa música y todos esos artistas, si tengo que citar a uno, lo que definitivamente me marcó no fue la obra de los Beatles y específicamente la de John Lennon. Claro que uno absorbe todo lo que le llega, pero esta vez se trata de establecer una historia, en la que, por ejemplo, va a estar Genesis, pero también Phil Collins como autor solista y así en otros casos. Va a estar Almendra, pero también Pescado Rabioso y el Flaco Spinetta. En esto también habrá temas de Led Zeppelin, Queen, Charly García, cosas de Credence Clearwater Revival y un grupo como los Bee Gees, que los chicos de hoy no aprendieron a reconocer ni por lo que hicieron con las baladas de la época inicial entre fines de los 60 y los 70, ni por la buena música disco que también impulsaron con aquello de "Fiebre de sábado por la noche", que consagró a Travolta en el cine; canciones de Bruce Springsteen y Tears for Fears. Más o menos, lo que hay en mi casa en materia de discos , lo que me gusta escuchar en el sofá de casa.

    -¿Esto va camino a ser un disco?

    -Nosotros venimos, pero por ahora en plan de gira; después de Rosario nos vamos a Córdoba. En noviembre vamos a largar esto en el teatro Opera, de Buenos Aires, para después editarlo como disco en vivo y como un DVD. Los planes están y los músicos de la banda que me acompaña habitualmente -y en la que hay un rosarino que es un pilar fundamental el guitarrista Ariel Pozzo-, también. Lo que no tengo todavía en claro es lo de los músicos invitados. Creo que no los habrá...
Nota completa: La Capital. Imagen de Damián Neustadt.

Ante la pregunta directa, Graciela Beccari brindó una respuesta por correo electrónico, según se publicó en la comunidad de Mendoza, mientras que Ariel Pozzo hizo lo propio de forma mucho más personal en su comunidad.

En definitiva, cada quien puede sacar sus propias conclusiones. ¿La mía? El Opera será escenario de otro recital fantástico, y será maravilloso poder revivirlo en el futuro.

No hay comentarios.: