29 septiembre 2006

Difusión para el Recital 3/11

Miércoles 27 de septiembre
16:30 hs. El Ojo Cítrico, Niceto Vega 5776
Contacto: Soledad
Sale el sábado 30 a las 21 hs.

Jueves 28 de septiembre
18:00 hs. Nota con Revista REC PLAY en el estudio de Miguel.

Próximas notas:
Martes 10 de octubre

20:30 hs. CM ROCK, Río Bamba 280
Nota con Karpy

Jueves 12 de octubre
18:00 hs. en Estilo K en Raviganani y Cabrera - Acústico
23:30 hs. Fuga a medianoche (Canal 2)
(Tocará tres temas con un músico más / acústico. Niceto Vega 5776)

Viernes 13 de octubre
11:00 hs. Mañanas informales (Canal 13) nota con Ernestina y Bazán en Lima 1261 - ARTEAR

Viernes 20 de octubre
11:00 hs. programa de Lalo Mir en Radio Mitre (AM).
(Tocará tres temas con un músico más, con público. Mansilla 2668).

Martes 24 de octubre
18:30 hs. en canal 7 SPA Hermanos Korol.
(Tocará dos temas).

Los días 26 a 30 de octubre, Miguel y su banda estarán de gira (ver artículo).

Gracias a Mónica Delfino (jefa de prensa) por la información, que fue publicada en las distintas comunidades de Miguel Mateos.

Recital de Chile: transmisión en vivo

El recital del próximo 28 de Octubre en Santiago de Chile, donde Miguel Mateos compartirá escenario con Virus, será transmitido en vivo por la FM Tiempo, uno de los sponsors del evento. Excelente noticia para los que estamos varados de este lado de la cordillera.

Teatro Opera 3/11: Entradas en venta

MIGUEL MATEOS EN BUENOS AIRES

  • Día: 3 de Noviembre de 2006
  • Lugar: Teatro Opera Av. Corrientes 860. CF. Tel:011 4326-1335
  • Entradas: TICKETMASTER: Tel. 011 4021-9700 / 011 4321-9700
  • Cómo llegar: Subte: B-C-D / Colectivos: 5-6-7-9-17-23-24-26-29-39-50-59-67-70-75-98-100-102-106-109-111-115-132-142-146-155
Fuente: comunidad Miguel Mateos Argentina.

28 septiembre 2006

¿Nuevo disco y DVD en vivo?














Desde la comunidad de Miguel Mateos en Mendoza, se revisó una nota del diario La Capital a Miguel el pasado 18 de agosto, en la cual hace los siguientes comentarios:

    -¿Los temas elegidos tienen algo que ver con tus influencias?

    -En cierto modo, aunque en realidad, de toda esa música y todos esos artistas, si tengo que citar a uno, lo que definitivamente me marcó no fue la obra de los Beatles y específicamente la de John Lennon. Claro que uno absorbe todo lo que le llega, pero esta vez se trata de establecer una historia, en la que, por ejemplo, va a estar Genesis, pero también Phil Collins como autor solista y así en otros casos. Va a estar Almendra, pero también Pescado Rabioso y el Flaco Spinetta. En esto también habrá temas de Led Zeppelin, Queen, Charly García, cosas de Credence Clearwater Revival y un grupo como los Bee Gees, que los chicos de hoy no aprendieron a reconocer ni por lo que hicieron con las baladas de la época inicial entre fines de los 60 y los 70, ni por la buena música disco que también impulsaron con aquello de "Fiebre de sábado por la noche", que consagró a Travolta en el cine; canciones de Bruce Springsteen y Tears for Fears. Más o menos, lo que hay en mi casa en materia de discos , lo que me gusta escuchar en el sofá de casa.

    -¿Esto va camino a ser un disco?

    -Nosotros venimos, pero por ahora en plan de gira; después de Rosario nos vamos a Córdoba. En noviembre vamos a largar esto en el teatro Opera, de Buenos Aires, para después editarlo como disco en vivo y como un DVD. Los planes están y los músicos de la banda que me acompaña habitualmente -y en la que hay un rosarino que es un pilar fundamental el guitarrista Ariel Pozzo-, también. Lo que no tengo todavía en claro es lo de los músicos invitados. Creo que no los habrá...
Nota completa: La Capital. Imagen de Damián Neustadt.

Ante la pregunta directa, Graciela Beccari brindó una respuesta por correo electrónico, según se publicó en la comunidad de Mendoza, mientras que Ariel Pozzo hizo lo propio de forma mucho más personal en su comunidad.

En definitiva, cada quien puede sacar sus propias conclusiones. ¿La mía? El Opera será escenario de otro recital fantástico, y será maravilloso poder revivirlo en el futuro.

24 septiembre 2006

Más de Rosario...

Un festejo bis por el Día de la Primavera con música al aire libre

Bajo el lema “Para los que son y los que fuimos estudiantes”, muchos rosarinos disfrutaron de un festival de rock en el Parque de las Colectividades. Pasaron desde Miguel Mateos al grupo La Mancha de Rola
ndo, que quedó a cargo del cierre


Miguel Mateos fue escuchado por una multitud de cara al río.
Nota completa: Rosario3.com

Nota del festival en Rosario

El festival organizado por el gobierno provincial reunió a unas 20 mil personas
Una fiesta para quienes fueron estudiantes
La música convocó bajo el sol a padres e hijos, familias, viejos amigos y parejas en el Parque de las Colectividades

"Para los que son y fuimos estudiantes", fue la consigna de ayer en el Parque de las Colectividades y se cumplió.

[...]

A medida que pasaban las horas y los artistas por el escenario, el Parque de las Colectividades se llenaba cada vez más de gente y, sobre todo, de grupos de pibes que llegaban para ver a La Mancha de Rolando.

Cuando el sol ya empezaba a bajar y el viento se hacía sentir, Miguel Mateos desató nuevamente la fiebre de los 80 y claro que no faltó ninguno de los hits de su hiper-recordado disco "Rockas vivas". Ya sobre la noche, La Mancha de Rolando llegó con todas sus canciones del momento que los pibes siguieron de pie de principio a fin. Y así la primavera fue una fiesta, el día entero.

Nota completa: La Capital

14 septiembre 2006

Fechas gira

Santa Fe recibirá a Miguel Mateos y su banda el próximo 26 de octubre, mientras que Paraná lo hará el 27 y, a continuación, cruzarán los Andes con rumbo a Santiago de Chile, donde serán recibidos el 28 en el Teatro Caupolicán, ubicado en San Diego 850.

A pesar que estas fechas están confirmadas para octubre, aún se lo podrá ver en este mes de septiembre: el próximo sábado 23 Mateos volverá a Rosario, para participar del festival que organiza el gobierno provincial de Santa Fe en el Parque de las Colectividades.

13 septiembre 2006

Miguel Mateos y Virus en Chile

Dos de las agrupaciones mas importantes del rock latino de los 80's regresan este 28 de octubre...

Para todos los ochenteros de corazón y quienes vibran con la música en casettes, acá va una buena noticia. Esto porque Miguel Mateos y Virus se presentarán el sábado 28 de octubre a las 21:00 horas en el Teatro Caupolicán en un encuentro en el que no sólo escucharemos los temas más populares que marcaron un hito en el rock latinoamericano de esos años sino también nuevas propuestas que han sido respaldadas por el éxito que han tenido ambas agrupaciones en sus respectivas giras.

Miguel Mateos considerado uno de los mejores compositores y cantante del Rock en castellano, con más de 20 años de carrera, más de tres millones de discos vendidos y más de mil conciertos realizados viene de una intensa gira a través de México, Estados Unidos y América del Sur. Auditorios llenos, repertorio completo.

[...]

Miguel Mateos y Virus en Chile
28 de octubre 2006
Teatro Caupolicán
21.00 hrs.
Entradas: Desde $15.000 y $25.000, en
www.ticketmaster.cl, Falabella, Cine Hoyts, Tienda The knife (Eurocentro, Ahumada 83 locales 0123- 0125) y Disqueria Kraftwerk (Providencia 2169 Local 43 Galería Interprovidencia)
Nota completa: Chile.com

03 septiembre 2006

Un clásico visita los clásicos

La ciudad de Buenos Aires vivirá este evento, en el teatro ubicado en Av. Corrientes 860, a metros del obelisco. Las entradas aún no están en venta, pero será posible conseguirlas tanto en la boletería del mismo Teatro Opera como a través de Ticketmaster.

02 septiembre 2006

Mateos trajo algo más que nostalgia ochentosa a Río Tercero

Fue un recital largo e intenso y también extensos en el tiempo serán los comentarios del público que asistió a ver a Miguel Mateos en Río Tercero, el pasado sábado 26 de agosto.El concierto, llevado a cabo en el Cine Real Cooperativa, duró tres horas reloj y prácticamente no tuvo pausas. Más allá que el solista vino a la ciudad con un nuevo disco en estudio, titulado "Uno" (2005), la gira nacional apunta a festejar el 25 aniversario de su trayectoria en el rock. Por eso no solamente repasó páginas de su autoría sino de los grupos y solistas que lo marcaron musicalmente de los '60, '70 y '80

FUE un recital largo e intenso y también extensos en el tiempo serán los comentarios del público que asistió a ver a Miguel Mateos en Río Tercero, el pasado sábado 26 de agosto.

El concierto, llevado a cabo en el Cine Real Cooperativa, duró tres horas reloj y prácticamente no tuvo pausas. Más allá que el solista vino a la ciudad con un nuevo disco en estudio, titulado "Uno" (2005), la gira nacional apunta a festejar el 25 aniversario de su trayectoria en el rock. Por eso no solamente repasó páginas de su autoría sino de los grupos y solistas que lo marcaron musicalmente de los '60, '70 y '80.

El comienzo, a las 22.30, fue nada menos que con los himnos "Tirá para arriba" enganchado con "Extra, extra", que enseguida hizo subir la temperatura de la sala. Ahí nomás vino el tema "Uno" que derivó en una versión de "Green River" de Creedence, que tomó desprevenido a más de uno. Siguieron viejas glorias del cantautor como "Perdiendo el control" y "Atado a un sentimiento", cerrando la primera parte con "Es tan fácil romper un corazón". Y eso sólo era el aperitivo de una larga velada que apenas iniciaba.

El intermedio del maratónico show encontró a Mateos más solista que nunca, en la sección denominada "Piano Bar". Acompañado sólo con su piano, el compositor entregó notables interpretaciones de "Laura Va" de Spinetta y "Honesty" de Billy Joel junto a las propias "Beso francés" y "Mundo feliz", una de las más pedidas. Todo en un ambiente íntimo y con el vocalista traduciendo las letras en inglés antes de cada versión, en otra de las gratas sorpresas -por el formato- que deparó la noche.

La última parte, ya con toda la banda de cinco músicos en escena, arrancó con "Bar Imperio" y clásicos como "Tengo que parar" y "Dulce Ana". Los tributos sonaron en los temas de Pescado Rabioso, "Paradise" de Phil Collins y "Jealus Guy" de John Lennon, el mayor ícono del ex líder de Zas. No sonó de lo mejor en la voz de Mateos la canción "No soy un extraño" del Charly García, de la época de "Clics Modernos", pero le sobró emotividad.

Ya en la recta final y con el público de pie cerca del escenario, los bises apuntaron alto con "Un gato en la ciudad" y "Un poco de satisfacción". La despedida vino de la mano de "Una noche más" pegada a "Back in the U.R.S.S." de Los Beatles, en un cierre demoledor, tras más de 40 canciones.

El show de Mateos quedará grabado en la memoria porque no sólo hubo nostalgia y homenajes, sino la entrega de un cantante que sigue con la misma actitud de sus comienzos. A pesar de haber pasado su mejor época, los clásicos nunca pasan de moda. Y lo demostró en este tour de sus Bodas de Plata.

Fuente: Diario semanal Tribuna Digital (Aquí la nota).

01 septiembre 2006